• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 24 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Caso Bastian: Transporte confirmó la inhabilitación de los conductores involucrados en el choque

    Mientras el menor sigue delicado, se confirmó la medida de suspensión de los conductores. “Implica un riesgo actual, concreto y jurídicamente relevante para la seguridad vial y la vida de terceros", señala la resolución.

    27 de enero de 2026 | 20:07
    Los conductores del choque donde fue herido Bastian, inhabilitados
    Los conductores del choque donde fue herido Bastian, inhabilitados|PH: Internet

    El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires detalló que la medida, dispuesta el 20 de enero por la realización de maniobras imprudentes en La Frontera, fue adoptada luego de que la Justicia remitiera las actuaciones administrativas correspondientes.

    Ads

    Asimismo se indicó que se mantiene vigente, viéndose reforzada luego de que este lunes, por vía judicial, se confirmara que ambos conductores -la conductora del UTV en el que circulaba Bastián y el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que impactó contra el vehículo utilitario-  presentaban alcohol en sangre. Se trata de Noemí Quirós y Manuel Molinari, respectivamente, quienes fueron sancionados por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial.

    En sus fundamentos, se detalla que la medida se tomó por el riesgo para terceros que implicó la realización de maniobras imprudentes en la región conocida como “La Frontera”, en el partido de Pinamar.

    Ads

    “Implica un riesgo actual, concreto y jurídicamente relevante para la seguridad vial y la vida de terceros, en particular en escenarios similares al del presente, donde la reiteración de conductas imprudentes podría derivar en consecuencias irreversibles o fatales”, sostiene la resolución. 

    El accidente se produjo cuando el UTV y la camioneta colisionaron de frente en un área de médanos. Como consecuencia de la violencia del impacto, el pequeño Bastián sufrió lesiones de extrema gravedad y debió ser trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

    Ads

    El niño de 8 años se encuentra en estado delicado y este fin de semana fue operado por sexta vez. Según indicó el último parte diario difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, le colocaron una fijación cervical y le realizaron una traqueotomía para que pueda respirar a través de esa metodología. “No se descarta una nueva intervención quirúrgica”, indicaron.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Pinamar
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • P

      Pinamar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5985 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo