05/07/2020 19:09 Hs.
l
Castelli: Echarren anunció que vuelven a Fase 1 tras la explosión de casos en la vecina Dolores

"Dolores ha tenido en las últimas horas 30 contagios y un foco infeccioso que está absolutamente descontrolado, y eso nos pone en un riesgo muy serio a Castelli", dijo Echarren en un mensaje que difundió a la comunidad para informar que, al menos por una semana, su pueblo pasa de Fase 5 a Fase 1 de la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

A- A A+

La ciudade Dolores retrocedió a Fase 1 tras confirmar 19 nuevos casos positivos, de los cuales 18 son contactros estrechos de contagiados y uno es un efectivo policial que cumple tareas en la vecina Castelli, cuyo intendente, Francisco Echarren, anunció este domingo que su municipio también pasa de Fase 5 a Fase 1, al menos por una semana.

"Vamos a cuidar a Castelli y ayudar a Dolores en lo que podamos. Hay que ser responsables, aislar y contener este foco descontrolado de Covid 19 que nos pone en riesgo a todxs. Vamos Castelli, fuerza Dolores", posteó Echarren junto a un mensaje en video para la comunidad.

El sábado, Castelli se había sorprendido por la aparición de un caso positivo en el mapa del Ministerio de Salud. Luego, constataron que se trata de una persona que vive en Buenos Aires pero en su DNI todavía figura su domicilio en el pueblo.

"Dolores, la ciudad donde yo mismo nací, está viviendo momentos críticos, ha tenido en las últimas horas 30 contagios y un foco infeccioso que está absolutamente descontrolado, y eso nos pone en un riesgo muy serio a Castelli", advirtió Echarren.

El mandatario señalo que desde la vecina ciudad, de la que los separan apenas 30 kilómetros, unos 60 policías, personal de salud, productores agropecuarios y muchísimos proveedores se relacionan con Castelli.

"Creemos importantísimo no tirar a la basura los más de 100 días en los que todos hemos hecho un esfuerzo significativo", dijo respecto de la drástica decisión de retroceder a la Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En Castelli hay 71 personas aisladas y el intendente fue enfático: "No queremos que un potencial caso positivo de COVID haga un desastre en la ciudad en cuantro a los contagios"

Dolores tiene 30 casos positivos activos, 19 en estudio y 98 personas aisladas. Castelli, por su parte, aguarda el resultado de cuatro muestras enviadas a análisis.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli
Intendente
5° Sección, Dolores