26/05/2020 12:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Castelli: Tras suspensión de salidas recreativas, las habilitaron solo para adultos mayores, discapacitados o deportistas

En este nuevo intento de flexibilización quedaron excluidos los menores de 60 años ya que hace dos semanas utiilizaron este tiempo de esparcimiento para reunirse o "comer asado" como manifestó el intendente, Fracisco Echarren. El distrito no tiene casos de COVID-19.

A- A A+

El Comité de Crisis del municipio determinó que vuelven las salidas recreativas pero solo para adultos mayores, discapacitados o deportistas. Los menores de 60 tienen prohibido esta actividad ya que no cumplieron cuando se les dio la oportunidad hace dos semanas.

El distrito no tiene casos de COVID-19 y el fin de semana del 16 de mayo habilitó las salidas recreativas pero hubo algunos inconvenientes que llevaron a suspender la actividad.

“El agotamiento (por la extensión del confinamiento) hizo creer que la autorización para salir era el final del proceso y se fue a visitar a la familia que no veía hace mucho tiempo, el clima acompañó, comieron asado...”, describió el intendente, Francisco Echarren, a Radio La Red.

Luego de dos semanas, vuelve pero con restricciones:

Los adultos mayores de 60 años podrán salir a caminar los días martes, jueves y sábados de 15.00 a 16.00 espacio verde más cercano al domicilio o en el circuito de la laguna.

Las personas con discapacidad podrán salir a caminar lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 16.00 en espacios públicos, con sólo un acompañante.

Se habilita a atletas, runners y ciclistas a realizar entrenamientos. Deberán inscribirse a través del facebook del Polideportivo Castelli donde serán empadronados. La autorización de la salida quedará a criterio de la Dirección de Deportes. Las salidas serán los martes, jueves y sábados de 14.00 a 16.00 en el circuito Laguna La California.

En el caso de las salidas deportivas no será obligatorio el uso del tapaboca, al momento de la práctica de la actividad, pero deberán cumplir con el distanciamiento social.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los adultos mayores tiene sus días para recrearse

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli