06/08/2020 08:35 Hs.
Celebran los fierreros de la Provincia: Ya hay fecha y autódromo designado para el posible regreso del automovilismo

Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, y el Dr. Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se reunieron con el fin de revisar los protocolos sanitarios y acordar pequeños cambios, en vistas al retorno de la actividad. El retorno del automovilismo sería el 30 de agosto. Será la primera disciplina en competir de manera oficial a nivel nacional.  El autódromo elegido sería el "Roberto Mouras" de La Plata.

A- A A+

El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó en su Twitter que se reunió con Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, para evaluar el regreso del Turismo Carretera. Si bien no hubo comunicados oficiales de ninguna entidad, trascendió que la fecha elegida para el retorno del automovilismo sería el 30 de agosto, con el Turismo Carretera como protagonista. El autódromo designado sería el que pertenece a la familia presidencial, el "Roberto Mouras" de La Plata.

Sin embargo no todo es color de rosas. El automovilismo argentino está fragmentado hace varios años y esto quedó a la vista: la dirigencia del TC siempre realizó gestiones particulares para su vuelta, mientras que el resto de las categorías -nucleadas en la Comisión Deportiva Automovilística- trabajaron en conjunto desde el "otro lado". En esta disputa tendrá que arbitrar el Automóvil Club Argentino (ACA), la autoridad máxima del deporte motor en el país.

El plan inicial es reactivar la actividad en el escenario capitalino de manera escalonada antes de fin de mes, y la idea es llevar un auto para que gire en la pista y organizar junto a alguna terminal automotriz una jornada de grabación. Esta acción se haría con muy poca gente y serviría para poner en funcionamiento los protocolos y ver cómo funcionan. Si los resultados son buenos, la intención es pasar a una actividad más intensa con un simulacro de apertura para una fecha de campeonato.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.