05/04/2020 11:51 Hs.
Celulares en cárceles: Piparo denunció que condenado por dispararle le escribió y amenazó por Facebook desde el penal

Se trata de Carlos Moreno, condenado por el brutal hecho de 2010 en una salidera bancaria. Por la cuarentena del coronavirus, los presos tienen posibilidad de acceder a celulares, una medida a la que la diputada provincial atribuye lo sucedido.

A- A A+

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, denunció que uno de los condenados por dispararle en el crimen de su hijo estando ella embarazada en 2010 durante una salidera, le escribió desde la cárcel.

"De mi tampoco te olvides. Carlos Moreno. El mismo que te disparó carolina piparo basura de mujer. Aca adentro mejor que nunca unidad 34 puta", en referencia a la cárcel de Melchor Romero, fueron los mensajes intimidantes que le escribió en los comentarios a un posteo en su página de Facebook.

 

Al respecto, Piparo denunció: "Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela? No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. Háganse cargo!".

Es que por la cuarentena, en los penales bonaerenses los presos pueden acceder a celulares para comunicarse con su familia, según una resolución judicial acatada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si bien el uso de celulares en forma irrestricta es algo que se da con habitualidad en las cárceles, la diputada adujo que este hecho se produjo al unísono de la implementación de la medida de apertura a teléfonos.

En el juicio, Piparo reconoció a Moreno como el autor del disparo que la dejó malherida y mató al hijo que falleció al nacer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piparo y Moreno

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata