28/06/2020 08:57 Hs.
Chivilcoy contra el COVID-19: El funcionamiento de la playa de descarga de frutas y verduras fue “exitoso”

Varios municipios del interior registraron casos de coronavirus provenientes de los mercados concentradores del conurbano. El distrito implementó un operativo sanitario para controlar el acceso de estos alimentos. 

A- A A+

Este viernes comenzó a operar la playa de descarga de frutas y verduras dispuesta tras confirmar casos de COVID-19 por transmisión desde los centros concentrados de verduras del conurbano. El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, lo calificó de “exitoso”.

“Tanto a comerciantes locales, como a los que transportistas, se les tomó la temperatura y se llenaron las correspondientes planillas, que luego fueron selladas y certificadas por personal de CAZMA”, sostuvo Pertosa.

El problema que vienen registrando varios municipios del interior se da en el traslado de frutas y verduras desde los centros concetradores de 3 de Febrero, Escobar y La Matanza.

“Giles tiene 5 casos relacionados con el mercado de verduras de 3 de Febrero, Junín y Chacabuco igual y Chivilcoy, dos casos relacionados con ese mismo mercado. Claramente hay un problema serio que tendrán que determinar cuál es", relató el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos a LaNoticia1.com.

Por lo tanto, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria prohibió a los transportistas de frutas y verduras viajar al AMBA por considerarlos focos de contagio mientras que  el municipio dispuso un playón de carga y descarga desde donde retirar mercadería bajo los controles sanitarios.

Funciona de lunes a viernes desde las 6.00 a 12.00 del mediodía en el Acceso Néstor Kirchner.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El operativo se realiza entre las 06.00 y las 12.00

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy