Cocaína envenenada: Expulsan del país a "Paisa" Aquino, sospechado de ser el dueño de la droga
Lo resolvió la Dirección Nacional de Migraciones. A Joaquín Aquino ya se lo había expulsado pero no lo notificaron porque estaba prófugo. No obstante, la decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/paisa.jpeg)
La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, informó que dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína envenenada.
La medida se hizo efectiva este viernes, cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, para ser elevada al juez de la causa.
Cumplido el trámite la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que “desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.
"La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización", explicó la funcionaria.
Asimismo, Carignano precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.
Por la distribución de la droga que sería de Aquino, se reportaron esta semana más de una veintena de fallecimientos de personas que consumieron la sustancia pero también hubo otro centenar que terminó internado en distintos hospitales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión