09/09/2020 05:24 Hs.
Comienzan a suspender las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales en el AMBA

Este miércoles, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni determinó la aprobación del "Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

A- A A+

A casi seis meses de decretada la cuarentena, el Gobierno Nacional anunció que suspenderá las tarjetas SUBE de las personas que no estén habilitadas para utilizar el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida incluye a trabajadores no esenciales y a aquellos que no cuenten con el permiso para atender una situación particular.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Transporte, el lunes pasado fue el día récord en circulación de pasajeros en el transporte público en el AMBA desde el inicio de la cuarentena.

Según indicaron, 1.225.617 personas se movilizaron en trenes, subtes y colectivos de la Capital  y del Conurbano.

Además del dato del lunes, el último fin de semana fue el de mayor circulación de pasajeros de los últimos seis meses: 884.507 el sábado y 437.000 el domingo. 

Vale destacar que Argentina superó este martes el medio millón de casos de Covid-19, y se encuentra en el puesto 10 en el mundo en cantidad de contagios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País