• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Cómo sigue la cuarentena: Kicillof con intendentes del AMBA y el Comité de Expertos con foco en el interior

    Durante el encuentro, Kicillof explicó que en el AMBA "el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable. Con el Comité de Expertos, analizaron los aumentos registrados en las últimas semanas en el interior bonaerense. "Cuidar el interior de la Provincia para que el virus no se expanda es clave y tenemos que poner toda la fuerza en eso”, coincidió el Gobernador.

    27 de agosto de 2020 | 18:41
    Cómo sigue la cuarentena: Kicillof con intendentes del AMBA y el Comité de Expertos con foco en el interior

    El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana - como lo hizo ayer con los interior - y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde compartieron datos e información sobre la expansión del COVID-19 en el interior de la Provincia y el análisis de las medidas antes de una nueva prórroga del aislamiento a 161 días de su inicio.

    Ads

    Durante el encuentro, Kicillof explicó que en el AMBA "el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas", pero agregó que "no podemos relajarnos. Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea".

    "Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento", agregó el gobernador en la videoconferencia.

    Ads

    Allí estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

    Por su parte, Gollan indicó: "Continuamos trabajando con los operativos Detectar para evitar la expansión, y en la integración del sistema público y privado a través del plan Sumar”. Además, compartió mapas y estadísticas sobre la evolución de la situación epidemiológica en toda la Provincia, haciendo hincapié en los centros extrahospitalarios, que ya cuentan con 16.213 camas, y las centrales de telemedicina que realizan el seguimiento de los pacientes.

    Ads

    Asimismo, Kreplak remarcó que "los estudios nos indican que esta situación no va a pasar sola, tenemos que continuar realizando un esfuerzo activo para bajar la cantidad de casos".

    A continuación, el Gobernador se reunió con el Comité de Expertos, en un encuentro en el que se sumaron también intendentes de toda la Provincia. En relación a los aumentos registrados en las últimas semanas en el interior bonaerense, los especialistas explicaron cómo se comporta el virus y cómo las conductas de la ciudadanía influyen en el número de contagios, especialmente ante la flexibilización del aislamiento. 

    Además, los expertos presentaron distintas alternativas para mitigar la circulación viral e insistieron en que el aislamiento y el distanciamiento social son la mejor manera para reducir las infecciones. “Cuidar el interior de la Provincia para que el virus no se expanda es clave y tenemos que poner toda la fuerza en eso”, coincidió el Gobernador.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Axel Kicillof
    • Daniel Gollán
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Daniel Gollán

      Daniel Gollán

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo