• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    “Comprá cerca”: De que se trata el programa para almacenes y autoservicios bonaerenses

    El ministro de Producción, Augusto Costa , explicó los detalles del programa para los mercados de proximidad que busca poner una referencia a los precios. En este caso se elegirán productos genéricos y los comercios que incumplan las normas serán sancionados. 

    26 de febrero de 2020 | 16:10
    “Comprá cerca”: De que se trata el programa para almacenes y autoservicios bonaerenses

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, dio detalles del programa "Comprá Cerca". El funcionario precido la cantidad de productos, la incorporación de municipios, los controles y sanciones a los comercios incluidos. 

    Ads

    “Es un programa que va a tener precios cuidados,15 productos en los almacenes, 25 productos en los autoservicios, en los municipios que se vayan adhieriendo. Ya estamos trabajando con varios municipios de la Provincia y confiamos en que en los próximos meses, gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires va a contar con precios cuidados en las grandes cadenas, en los comercios regionales y también en los pequeños comercios”, explicó Costa

    El funcionario bonaerense afirmó que los controles los van a desarrollar “el gobierno nacional con sus inspectores, el gobierno provincial con sus inspectores y los municipios con sus oficinas de Defensa al Consumidor”. En relación a las sanciones aclaró que son de tipo monetario cuando no está el precio correcto o no está el producto o falta señalización.

    Ads

    En la conferencia previa que brindó el gobernador, Axel Kicillof, hizo referencia a la descomposición de la previsibildad de los consumos generales.durante el macrismo. “Venimos de 4 años que no sabíamos cuánto iba a venir de luz al mes siguiente. La falta de precios de referencia se convirtió en una política de estado." 

    Costa aclaró que los productos elegidos van a ser genéricos. “Es decir que vamos a poner, por ejemplo, un paquete de fideos de 500 gramos pero no le vamos a poner marca como en el programa nacional para que los comerciantes puedan adquirir ese producto en los mayoristas que más le convengan, y siempre que sean de la calidad que establece el convenio, vamos a garantizar eso también".

    Ads

    Según el ministro esta modalidad permitirá incorporar al abastecimiento a empresas que no tienen alcance provincial. De esta manera, intentarán incentivar la producción y el consumo en cada uno de los municipios según sus particularidades.

     

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Augusto Costa
    • Axel Kicillof
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Augusto Costa

      Augusto Costa

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo