05/03/2020 00:45 Hs.
Comunicado de familiares de víctimas de la Tragedia de Once tras la liberación de Julio De Vido

A pesar de que el ex funcionario fue liberado en el marco de otra causa, los familiares de las víctimas, encabezados por la Diputada macrista María Luján Rey (madre de Lucas Menghini), lanzaron un comunicado pidiendo que Casación deje firme el fallo que lo condenó cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta de bienes del Estado.

A- A A+

"Ante la libertad concedida a De Vido en una causa que no guarda ningún vínculo procesal con la Tragedia de Once queremos señalar que por la masacre de febrero de 2012 pesa sobre el ex ministro una condena de 5 años y 8 meses por administración fraudulenta de bienes del Estado", indicaron en el comunicado.

"A casi 18 meses de lo decidido por el TOF 4, la Cámara Federal de Casación Penal sigue sin expedirse", agregaron.

Además, los familiares aseveraron que "de haberse expedido y ratificado o ampliado la decisión de 2018, el ex ministro hoy estaría preso, al igual que (los ex funcionarios Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, (el empresario Claudio) Cirigliano y otros".

En este sentido, afirmaron que "resulta imperioso que Casación resuelva esta situación determinando la responsabilidad del ex funcionario en la muerte de 52 inocentes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La excarcelación de De Vido por la causa Río Turbio fue ordenada este miércoles.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires