02/07/2020 14:22 Hs.
Con un libro de Perón y los dedos en "V": La foto de una nena publicada por Donda que despertó polémica en las redes

Lal titular del INADI, Victoria Donda, mostró un libro infantil titulado "¿Dónde Está Perón?", que emula al reconocido libro para niños "¿Dónde Está Wally?". "Compartimos la idea de un país soberano dónde les privilegiades siempre sean les niñes", escribió la exdiputada en Twitter, donde se la ve junto a pequeña con los dedos en "V". Decenas de usuarios salieron a cruzarla en las redes y denunciaron adoctrinamiento. El libro se vende a 850 pesos.

A- A A+

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales luego de que la exdiputada nacional y actual titular del INADI, Victoria Donda, mostró un libro infantil titulado "¿Dónde Está Perón?", que emula al reconocido libro para niños "¿Dónde Está Wally?" y que se vende en MercadoLibre a $850. "Compartimos la idea de un país soberano dónde les privilegiades siempre sean les niñes" escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde se la observa posando junto a una pequeña niña que muestra el libro y con sus dedos haciendo el típico gesto de "V" peronista.

En la publicación, Donda también se dirige hacia Nahuel Segovia, exconcejal de Ituzaingó durante el período 2013- 2017 y dirigente del movimiento Barrios de Pie. "@NahuelCPL acá a está nena le gusta tu regalo", celebra la abogada y activista de Derechos Humanos. "En este día tan especial para quienes luchamos por la Justicia Social, la hermosa Trilce parece que aprende jugando con el libro que le regalé. Ojalá todes les niñes puedan ser felices como ella y que sigan el legado del General y de Evita", respondió Segovia.

Como era de esperar, la polémica no tardó en instalarse en las redes sociales. En pocos minutos, decenas de usuarios indignados salieron a cruzar a la exdiputada, denunciando adoctrinamiento peronista. "Eso se llama adoctrinamiento infantil. No es desarrollar la independencia sino la esclavitud. Es una de las formas de abuso sobre el indefenso más bajas que una persona pueda hacer. Lejos de ser algo para festejar, es la muestra de una profunda falla moral", expresó el usuario @Elmuyenojau.

"Con lo que ganan vos y tus asesores podrían pintarle la casa a esa familia en lugar de regalarles un manual de pobreza", sugirió @CliffChaina. Por su parte, la usuaria Andrea Picón fue más directa: "Te parece adoctrinar de esa manera, pedazo de fascista?". "Con los niños no, enfermos", repudió la cuenta @2023Argentina. "Luego de 75 años, cumpliendo con el objetivo del fascista", lamentó @PregoneroL. "Lo de 'Perón es bueno y ama a los niños' te ganaron de mano hace décadas", señaló por su parte @ultrabostero.

Es que en las redes muchos recordaron que a partir de 1949, el gobierno de Juan Domingo Perón quiso imponer en las aulas ciertas enseñanzas vinculadas con la doctrina peronista, entre las que se incluía la lectura obligada de 'La razón de mi vida', la autobiografía de Eva Perón. Por aquel entonces, la medida también se evidenciaba en los libros de texto que proveía el Estado a las escuelas primarias, donde se veían imágenes de la primera dama y del presidente en textos para alumnos de primer y segundo grado.

Según el libro de lectura Evita, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación e impreso tras la muerte de Eva Perón en 1952, Juan Perón era "El Libertador de la República", y Eva era la "Jefa Espiritual de la Nación". Cabe mencionar también que en 2015, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación repartió cuadernillos para que los niños mayores de 4 años "aprendan sus derechos jugando", que incluía un rompecabezas de la expresidenta Cristina Kirchner, vistiendo la banda presidencial y con la Casa Rosada de fondo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País