01/11/2017 21:30 Hs.
Concurso AllTec: Tres ideas innovadoras de bioeconomía fueron premiadas por la Provincia

Con foco en el impulso de la bioeconomía bonaerense, premiaron a las tres mejores ideas ganadoras del concurso provincial AllTec 2017. Tendrán acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos y horas de mentoreo.

A- A A+

Los autores de las 20 ideas previamente seleccionadas de 74, expusieron sus propuestas y fueron evaluadas por un jurado de especialistas compuesto por empresarios; investigadores de universidades; CONICET; INTA; INTI; INIDEP y responsables de unidades de vinculación tecnológica, incubadoras y aceleradoras de toda la Provincia.

Los proyectos que resultaron ganadores del concurso, organizado en conjunto con la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSAM), la CAB y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), fueron: Biomod: conversión de basura orgánica en fertilizante y biogás; BAC-1: terapia génica para el tratamiento del cáncer en animales; y Ponce: sistema para equipos de riego.

En ese marco, Elustondo destacó que "hoy los verdaderos protagonistas son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo".

Por su parte, el intendente Macri indicó que "el concepto de emprendedorismo ligado a la tecnología es para nosotros de mucho interés y representa un desafío enorme porque apostamos a que el conocimiento y las capacidades de cada uno residan en las oportunidades de todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Concurso AllTec: Tres ideas innovadoras de bioeconomía fueron premiadas por la Provincia
Concurso AllTec: Tres ideas innovadoras de bioeconomía fueron premiadas por la Provincia

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Vicente López