12/11/2018 18:54 Hs.
Confirmaron el bono para estatales de cinco mil pesos y un aumento salarial del 10%

El bono de $5.000 será remunerativo y no bonificable a pagar en diciembre. Además, tras un acuerdo con el gobierno nacional, les pagarán un 10% de aumento salarial, mitad en enero y la otra en febrero. El presidente firmó el decreto que se publicará en el Boletín Oficial que también abarca al sector privado aunque aun restan saber los detalles.

A- A A+

Trabajadores estatales cobrarán un bono de $5.000 en diciembre, más un aumento del 10%, mitad pagadero en enero y la otra en febrero, así como la normalización de la escala salarial de todo el escalafón, informó el gremio UPCN.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad confirmó que habrá una similar recomposición salarial para todo el personal de las cuatro fuerzas federales.

El acuerdo fue alcanzado con la venia del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

Asimismo se supo que el presidente Mauricio Macri firmó el decreto para que el sector privado también pague una bonificación a fin de año, aunque restan saber cómo se pagará cuando sea publicado en el Boletín Oficial. Sectores empresarios, sobre todo desde las pymes, ya advirtieron que les será difícil pagarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Confirmaron el bono para estatales de cinco mil pesos y un aumento salarial del 10%

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
MInistro de Producción
El País
Ex Ministro de Trabajo
El País
Ex Ministro
El País