27/02/2021 12:49 Hs.
Conflicto Arrebeef Ramallo: El intendente Perie pidió mantener el diálogo tras el anuncio de cierre

El jefe comunal pidió a los empleados que siguen de paro que "hay que ser inteligentes" y "no hay que romper el diálogo". En medio del conflicto, este viernes, el presidente de la firma anunció el cierre de la planta que tiene mil empleados.

A- A A+

El intendente de Ramallo Gustavo Perie (UCR Juntos por el Cambio) se apersonó en la planta del frigorífico Arrebeef de Pérez Millán donde un conflicto gremial mantiene parada la producción desde el jueves.

La protesta en reclamo de mejora salarial y de índole sindical donde se pide la salida del secretario del sindicato cárnico Luis Pérez derivó en un sorpresivo anuncio de cierre por parte del presidente de Arrebeef, Hugo Borrell.

Perie pidió a los empleados que "hay que ser inteligentes" y "no hay que romper el diálogo". "Voy a hacer lo que puedo hacer, todo lo que está a mi alcance", señaló.

En igual sentido se expresaron desde el Frente de Todos a nivel local donde piden una mesa de diálogo para evitar la pérdida de fuentes de trabajo, en total, unas mil personas.

Según publicó el medio Meta Ramallo FM, un grupo de empleados hizo guardia en el lugar para evitar que saquen los animales y se le permitió este sábado el ingreso al gerente de Producción y al veterinario para que puedan revisarlos. El martes habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Perie pidió mantener el diálogo tras el anuncio de cierre (Imagen: Meta Ramallo FM)

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Ramallo