Consejeros escolares de Juntos exigen a Kicillof que gire fondos de obras de gas "para no perder más clases en Provincia"
A través de un comunicado, reclamaron por el "derecho a estudiar y trabajar en un ambiente en condiciones dignas". Alertaron por la "falta de acción de las autoridades provinciales, que atenta contra la edudación de los más chicos". Cientos de escuelas bonaerenses se encuentran con jornadas reducidas o con clases suspendidas por las bajas temperaturas.
En el marco de la suspensión de clases y cambios de horarios en las escuelas bonaerenses debido a las bajas temperaturas, los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires solicitaron de manera urgente al gobierno de Axel Kicillof que se giren los fondos para las obras de gas en las escuelas bonaerenses y se asignen las partidas presupuestarias para la provisión de calefactores y calderas.
"En 2021 se resolvió efectivizar la resolución del Ente Regulador del Gas (Enargas) y solicitar a las prestatarias que comenzaran las inspecciones en las escuelas, comprometiéndose el gobierno de la provincia de Buenos Aires a enviar a los Consejos Escolares los fondos necesarios. La realidad es que, al día de hoy, esos fondos no han sido girados en su totalidad", advirtieron a través de un comunicado de prensa.
La misiva subraya que "cientos de escuelas en toda la provincia, se encuentran con jornadas reducidas o con clases suspendidas por las bajas temperaturas". Y en el escrito agrega: "El protocolo vigente impuesto por las autoridades sanitarias junto a la Dirección General de Cultura y Educación, establece que con temperaturas inferiores a los 10°C la autoridad escolar puede suspender el dictado de las clases".
#AHORA
el lunes 6 de Junio, a las 10 hs. fuimos convocados por Ministro @AlbertoSileoni para tratar el tema gas y calefacción en los establecimientos educativos.
En respuesta a la presentación que hicimos en el marco del #FUDB en el día de ayer. pic.twitter.com/NgdQPe5dVB— Liliana Olivera (@lilianaeolivera) June 1, 2022
"No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales, quien tiene como máxima autoridad al gobernador Axel Kicillof y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos", añadieron los consejeros, que reclamaron por el "derecho a estudiar y trabajar en un ambiente en condiciones dignas".
En las últimas horas, luego del escándalo por la gran cantidad de escuelas bonaerenses que suspendieron las clases o cambiaron sus horarios, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia convocó al Frente docente para tratar el tema. El pedido de reunión había sido solicitado por los representantes sindicales que señalaron como fundamental "acceder a la información de los planes destinados a obras de gas".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión