Inicio
Noticias
Municipios
El oficialismo del Frente de Todos consideró que la Corte Suprema de Justica avanzó sobre el Consejo de la Magistratura y advierten “un avasallamiento al Poder Legislativo". La funcionaria bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y la legisladora, Cecilia Moreau, se pronunciaron.
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quedó a un paso de presidir el Consejo de la Magistatura, órgano encargado de designar y remover a los jueces, y desde el oficialismo advierten que “hay un golpe institucional”.
“La asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura es un atropello institucional y un avasallamiento al Poder Legislativo. La Justicia no debe legislar. Se está poniendo en peligro el Estado de Derecho y la división de poderes, pilar central de nuestro sistema democrático”, expresó la ministra de gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.
Se venció el plazo de 120 días que tenía el Congreso nacional para aprobar una nueva conformación del Consejo de la Magistratura de 13 miembros. Entonces, deben volver a la vieja conformación de 20 miembros presidida por el presidente de la Corte Suprema, Horario Rosatti.
La Diputada Nacional, Cecilia Moreau, recordó que Rosatti fue nombrado por Mauricio Macri:
El decreto por el que Macri nombra a Rosatti juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Nada es casual. pic.twitter.com/cNNgYsV9am
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) April 17, 2022