08/04/2020 22:07 Hs.
Tigre se sumó a la iniciativa
Coronavirus: Comienza a masificarse la obligatoriedad del uso de barbijos en ciudades del país

En la Provincia de Buenos Aires, comenzó Rivadavia, y lo siguió Zárate. Luego otros distritos comenzaron a analizarlo. Ahora se sumó el Municipio de Tigre, donde desde este jueves el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública. Los gobiernos de La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca también lo ordenaron.

A- A A+

En las últimas horas, y mediante un decreto firmado por el Intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio. La medida regirá a partir del 9 de abril.

El escrito indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

No obstante, aún no hay un consenso unívoco entre los especialistas con respecto a la necesidad o no de que todos utilicen barbijos en la vía púbica.

Rivadavia fue el primer distrito bonaerense en imponerlo por decreto; luego lo siguieron Zárate, Olavarría y Villa Gesell. En otras provincias también se lanzó la obligatoriedad del uso de barbijos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre