29/11/2020 05:21 Hs.
Coronavirus: Confirman que el ciclo lectivo 2021 arrancará en las aulas

El Gobierno Nacional confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará en las aulas. El objetivo es que el 100% de los alumnos de todos los niveles vuelva a la escuela al menos dos o tres días a la semana. Ya Trotta había indicado que esperaba volver a la normalidad el año próximo.

A- A A+

"El regreso será híbrido, pero con la presencialidad como regla", señaló el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien ya había anticipado la intención del Gobierno de recuperar la normalidad el año próximo en cuando a las clases.

En este marco, el oficialismo trabaja en el plan denominado La Escuela 2021, plasmado en un documento donde indica que "con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional".

"Como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo", destacó Trotta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País