02/04/2020 20:43 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 14: Dos nuevas muertes en Provincia y la polémica de Zaffaroni con cárceles

Total de casos confirmados en el país: 1.265. En Provincia 36 nuevos positivos sumando un total de 316. Se registran 36 muertos en total (nuevos). Con dos nuevas muertes de La Matanza y Campana, llegan a 36 en el país. Por el aislamiento obligatorio se redujo 80% la demanda en hospitales por hechos viales. El juez Zaffaroni pidió "sacar de los penales a los presos de riesgo" para "evitar un genocidio carcelario" mientras en cárceles bonaerenses, elaboraron ya 19 mil barbijos y 500 kits sanitarios. San Nicolás y Mar Chiquita confirmaron su primer caso positivos.

A- A A+

Con dos nuevas muertes de La Matanza y Campana, llegan a 36 en el país

Fallecieron un paciente de La Matanza internado en la Ciudad de Buenos Aires y otra internada en el Hospital San José de Campana. Totalizan 36 muertes en el país.

Por el aislamiento obligatorio se redujo 80% la demanda en hospitales por hechos viales

En la semana del 23 al 29 de marzo del 2019 se registraron 38 muertes en Buenos Aires contra 1 del mismo periodo del 2020. Por cuestiones obvias, la cuarentena produjo un descenso pronunciado de la estadística promedio. LaNoticia1.com dialogó con Viviam Perrone: “Mi preocupación es que va a pasar cuando se levante. Los hospitales no pueden recibir más lesionados y menos, de gravedad”, reflexionó la integrante de Madres del Dolor.

Kicillof y legisladores de todos los bloques se reunieron por más de tres horas

El gobernador convocó a los bloques con representación en la Legislatura bonaerense. "Convocó a trabajar en conjunto y la oposición se puso a disposición", señalaron fuentes de la reunión a la que calificaron de "excelente" y donde se arribó a un "consenso" sobre las medidas. Juntos por el Cambio presentó cinco puntos a ser tenidos en cuenta.

ARBA postergó por un mes el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano

Lo anunció el titular del organismo fiscal, Cristian Girard. La segunda cuota vencerá el 14 de mayo y la reprogramación beneficia a 3,2 millones de familias bonaerenses.

El juez Zaffaroni pidió "sacar de los penales a los presos de riesgo" para "evitar un genocidio carcelario"

El Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó por el riesgo del virus en las unidades penitenciarias. Propuso que "primero hay que sacar de las cárceles a la población vulnerable, en segundo lugar a quienes les falta poco para terminar la pena y por último a los que no estén condenados por delitos contra la vida". Además sostuvo que "el normal funcionamiento de las cárceles debería ser al 70%". 

En cárceles bonaerenses, elaboraron ya 19 mil barbijos y 500 kits sanitarios

Los emprendimientos se desarrollan en tres unidades de La Plata, dos de Azul, una de Magdalena, una de San Martín, una de Sierra Chica y una de Saavedra. Confeccionan con la debida profilaxis más de 2.200 tapabocas en forma diaria que se distribuyen en los penales de la Provincia. En una de las dependencias de Los Hornos internas elaboraron cofias, camisolines y cubre zapatos.

San Nicolás confirmó su primer caso positivo, una mujer que volvió de España 

El intendente de San Nicolás confirmó el primer resultado de COVID-19 en ese distrito. Es una mujer de unos 40 años que volvió de España el pasado 21 de marzo. Presenta un muy buen estado de salud y cumplió desde el inicio con el aislamiento preventivo, indicaron.

El Intendente de Rivadavia rechaza bajar sueldos de funcionarios: "Prefiero que hagan honor a lo que cobran"

"Yo prefiero funcionarios que le hagan honor a lo que cobran, porque si lo donan y no cumplen, estarían devolviendo por lo que no hacen", sostuvo. Con aportes propios, el alcalde, funcionarios y concejales entregaron 500 bolsones de alimentos en la Comuna.

Primer caso positivo en Mar Chiquita, un hombre que vino de España y se aisló en su domicilio 

Tiene 30 años, vino de España. Se aisló en un domicilio en La Caleta y está con síntomas leves, clínicamente estable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.