03/04/2020 20:08 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 15: El caos en los bancos rompió el aislamiento

Total de casos confirmados en el país: 1353. En Provincia 22 nuevos positivos sumando un total de 338. Se registran 42 muertos en total (5 nuevos). La odisea de cobrar en cuarentena: Largas filas desde anoche y luego decidieron abrir los bancos los fines de semana. ¿Qué actitud tomaron los intendentes bonaerenses ante el caos bancario? Avellaneda: Carpintería tiene prototipo para producir respiradores artificiales de bajo costo. Dos nuevas muertes, en Campana y San Miguel.

A- A A+

La odisea de cobrar en cuarentena: Largas filas desde anoche en las sucursales del Banco Piano de toda la Provincia

Pese al avance del coronavirus, los bancos abrieron este viernes para atender a aquellos que no cuentan con tarjeta de débito y no podían cobrar jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales. Desde el jueves a la noche se registraron largas filas en las sucursales del Banco Piano en toda la Provincia. En Merlo, más de 12 cuadras de cola. Algo similar ocurre en La Matanza, Avellaneda, José C. Paz y Hurlingham. Muchos abuelos pasaron la madrugada en la calle tapados con frazadas y mantas. 

Tras el desborde, los Bancos abrirán sábado y domingo para pagar jubilaciones y AUH

Las filas interminables de personas en edad de riesgo llevaron a tomar la decisión. Las entidades bancarias abrirán durante el fin de semana para descongestionar la demana y mitigar el aglomeramiento de gente. Lo confirmó el Banco Central.

¿Qué actitud tomaron los intendentes bonaerenses ante el caos bancario?

Algunos aprovecharon para recordar las medidas preventivas de contagio del Covid-19. Otros mostraron una organización prolija basada en marcas en el piso para mantener la distancia y sillas dispuestas para los adultos mayores o vacunaron contra la gripe. Mandatarios de Juntos por el Cambio intentaron diferenciarse o hablaron de "retroceso".

Avellaneda: Carpintería tiene prototipo para producir respiradores artificiales de bajo costo 

La idea la copiaron de España donde la empresa de automoviles Seat busca producir 300 por día. “El proyecto es automatizar los respiradores manuales que ya existen", contó a LaNoticia1.com el ingeniero Miguel Savarino, uno de los tres integrantes de la carpintería que lleva ese apellido.  “La intención es mostrar el prototipo que hicimos y que alguien de la rama médica nos diga si les sirve o no”, afirmó. 

Dos nuevas muertes, en Campana y San Miguel

Olavarría revolucionada por el coronavirus: Confirman primer caso positivo y la familia denuncia amenazas

Este jueves, el intendente Ezequiel Galli anunció el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 62 años que regresó de Brasil el 20 de marzo y el 31 de marzo quedó internado en el Hospital Municipal. Su pareja presentó síntomas y también quedó aislada. La familia del hombre denunció amenazas de los vecinos y la Policía montó una guardia en su domicilio. El duro cruce en las redes sociales.

El Gobierno declaró nuevas excepciones para actividades económicas

La administración Fernández amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. 

Médicos de Femeba indignados por el trato en la Provincia: Sin protección, sin insumos y con "sueldos miserables"

El titular de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Cobián, lamentó las pésimas condiciones edilicias de los hospitales, la falta de insumos y los salarios paupérrimos de los médicos bonaerenses. Aseguró que todos los días están expuestos a agresiones físicas y amenazas. Tildó de "miserables" a obras sociales y prepagas que no permiten facturar consultas virtuales. Exigió que la AFIp los exima del pago de impuestos. Y pidió una compensación "por tantos años de maltrato".  

Coronavirus: ¿Qué intendentes bonaerenses decretaron baja de salario?

Algunos mandarios locales anunciaron baja de sueldos del 30% al 60%. El tiempo de la reducción varia desde un mes hasta 90 días y la decisión atraviesa los distintos partidos políticos. Se destinarán a entidades de bien público, hospitales o fondos de emergencia.

Hospital Posadas sumó camas de terapia intensiva para tratar a pacientes con coronavirus

En total son 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, 18 de las cuales están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, críticas en este contexto. La ampliación comenzó hace dos años y se culminó la obra ahora. El Posadas tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, y que se extiende en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.