06/04/2020 21:05 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 18: Barbijos, la herramienta casi obligada para luchar contra la pandemia

Total de casos confirmados en el país: 1.628. En Provincia 12 nuevos positivos sumando un total de 409. Se registran 53 muertos en total (5 nuevos).  "El objetivo del barbijo no es evitar contagiarme, sino que es para no contagiar a otro", explicó el médico Kambourian. Polémica por el barbijo en Varela, y se habilitó la obligación de usarlo en Rivadavia y Zárate. Más historias de bonaerenses en el exterior: una viviendo en Nueva Zelanda y un quilmeño varado en Cancún. Provincia triplica el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar y repartirá alimentos a chicos cada 15 días.

A- A A+

Subsidios semanales en dólares y confianza en el Gobierno: Así vive una bonaerense la cuarentena en Nueva Zelanda

Mientras en Argentina los bancos desbordaron de jubilados y 11 millones de inscriptos buscan cobrar un bono único de 10 mil pesos, la situación en los países desarrollados parece "de otro mundo". Daniela Orsi es de Vicente López y desde 2017 vive en Auckland. En LaNoticia1.com detalló que allí la cuarentena se cumple "a rajatabla" y que el Gobierno otorga un subsidio semanal de más de 500 dólares para que la gente no salga de sus casas. Contó que ahí tampoco hay grieta: "Todos están tranquilos porque todo funciona bien". 

"El objetivo del barbijo no es evitar contagiarme, sino que es para no contagiar a otro", explicó el médico Kambourian

Carlos Kambourian, médico pediatra y expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan (MN 105.494), aseguró a LaNoticia1.com que a su criterio está bien la recomendación del uso de barbijo para evitar contagiar a otras personas. Depende del material que se haga se puede o no reutilizar. Cómo mantener la higiene y qué material sirve. Además pidió mayor cantidad de testeos y fue cauteloso en cuanto a seguir con el aislamiento. Cómo actuar cuándo se tienen otros síntomas que podían ser coronavirus, pero que también podrían ser gripe.

Rivadavia es el primer municipio de la Provincia en ordenar el uso obligatorio de barbijos gratuitos

Así lo anunció el Intendente Javier Reynoso en rueda de prensa. Son mascarillas confeccionadas por costureras de la Munciipalidad. Podrán adquirirse gratis en en las farmacias "para que todos puedan acceder a ellas, sobre todo aquellos que no pueden comprarlo".  El jefe comunal de Juntos por el Cambio aseguró que "se trata de una gran herramienta para reducir el contagio". 

Polémica por uso de barbijos: Florencio Varela se opone y afirma que tienen 1 hora de vida útil

MIentras que los municipios de Rivadavia y Zárate establecieron su uso obligatorio, el distrito conducido por Andrés Watson tiene una posición contrapuesta. Qué argumenta cada uno, cómo se implementaría y qué dicen los expertos. En España no es obligatorio.

Intendente Cáffaro ordena que toda persona que circule en Zárate deberá llevar barbijo

Por decisión del Municipio, desde el martes será obligatorio utilizar barbijos en la vía pública. La medida se contrapone a las recomendaciones científicas nacionales e internacionales, aunque en otras ciudades del mundo avanzaron en similar dirección.

Un vecino de Quilmes es el único bonaerense varado en Cancún: "Acá no quedó nadie, estoy en un pueblo fantasma"

Debía volver de vacaciones el 21 de marzo junto a su pareja en un vuelo de COPA pero en el aeropuerto les impidieron subir al avión. Les devolvieron las maletas y les dijeron que se arreglen "como puedan". Cuando regresaron a Cancún, la ciudad ya estaba cerrada y vacía. Pero lograron quedarse en el departamento de un argentino residente y ahora son los únicos bonaerenses en permanecer en ese destino paradisíaco. "No hay norteamericanos, ni europeos, ni argentinos. No quedó nadie", contó a LaNoticia1.com.

Lanzaron web para controlar precios de los comercios en la Provincia

Consumidores o comerciantes pueden denunciar abusos de precios o falta de abastecimiento. Se debe poner en la web el precio que no coincida con los precios de referencia junto a los datos del comercio.

Provincia triplica el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar y repartirá alimentos a chicos cada 15 días

En el mes de abril se entregará mercadería por 2.600 millones de pesos para llegar a 1,72 millones de chicos que iban a los comderos escolares de la provincia, anunció el gobierno bonaerense. La entrega será cada 15 días con un valor de 1.500 pesos por chico. También se convocó a inscribir en un programa especial a suplentes auxiliares y docentes.

Coronavirus: Primer caso confirmado en Pergamino

Es un paciente de 58 años que regresó hace más de un mes de Europa. Presentó neumonía, se lo internó y consideró como "caso sospechoso" por lo que se siguió con el protocolo de aislamiento.

Cuarentena en la Provincia: Convocan artistas para compartir contenidos digitales con premios en efectivo  

Hay distintas categorías para participar. Musical, performance, monólogo, transmedia, disciplina artística, recorrida virtual por el hogar. Una primera selección otorga 8 mil pesos y una segunda determina los ganadores por cada rubro y entrega 10 mil pesos adicionales. La convocatoria cierra el 13 de abril.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.