23/03/2020 20:40 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 4: Cinco nuevos casos en Provincia, nueva app de autotest y salario de emergencia

Total de casos en Argentina: 301. El Intendente Mussi confirmó el tercer caso positivo en Berazategui. Robaron y atacaron a golpes a una mujer que iba a trabajar al Hospital de Pilar. La Intendenta de Moreno denunciará al joven con coronavirus que volvió de Estados Unidos y fue a una fiesta de 15. Un anestesista en Adrogué fue a trabajar al Hospital con la infección y mantuvo contacto con otros profesionales. Quiénes y cómo se cobra el Salario social de Emergencia de 10.000 pesos. Primer caso en San Antonio de Areco. Cómo funciona la App de autotest. Disturbios en el Penal de Batán: "Si nos va a matar el coronavirus, que nos maten a balazos", dijeron. Solidaridad mata Coronavirus: Panadería de Lezama regala pan a quien lo requiera

A- A A+

Total de casos al 23 de marzo: 301, de los cuales 36 son nuevos

El informe diario indicó que "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación". Cinco casos de los treinta y seis nuevos son de provincia de Buenos Aires.

Intendente Mussi confirmó el tercer caso positivo en Berazategui

Se trata de una persona que volvió de Chile y a pesar de haber estado en contacto en ese país con su esposa a la que ya estaban investigando por tener el virus, no cumplió el aislamiento obligatorio. El Intendente del Frente de Todos anticipó que el Municipio avanzará con acciones judiciales. "Es necesario que cada vecino y vecina colabore quedándose en su casa", pidió.

Iba a trabajar al Hospital de Pilar, la atacaron para robarle la bicicleta y terminó internada

Se trata de una mujer que está exceptuada del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como consecuencia del coronavirus. Fue sorprendida por un grupo de delincuentes que le pegaron trompadas y patadas para robarle la bicicleta. La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti y posteriormente derivada a una clínica de San Isidro.

La Intendenta de Moreno denunciará al joven con coronavirus que volvió de Estados Unidos y fue a una fiesta de 15 

La jefa comunal del Frente de Todos, Mariel Fernández, anunció que denunciará penalmente al joven de 24 años con coronavirus que no respetó el protocolo preventivo. El sujeto había regresado de Estados Unidos y un día después asistió a una fiesta de 15 junto a otras 100 personas. Tanto la cumpleañera como todos los invitados están bajo "seguimiento".

Quiénes y cómo se cobra el Salario social de Emergencia de 10.000 pesos

La inscripción será digital. Quienes perciben AUH pueden acceder y también será para monotributistas A y B que no posean otros ingresos así como trabajadores informales y domésticos.

Cómo funciona la app de autotest de síntomas de Coronavirus del Ministerio de Salud

Posee información de prevención y qué hacer en casos de sospecha de infección. Las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse allí no constituyen opinión médica, aclararon.

Anestesista de Hospital Meléndez de Adrogué fue a trabajar con diagnóstico positivo

Había estado en contacto con un familiar que llegó de España, realizó una guardia y mantuvo contacto con profesionales del hospital. A esta situación se le suma la falta de insumos y medidas de protección, según denuncian los trabajadores.

Confirmaron el primer caso en San Antonio de Areco y evoluciona favorablemente en su casa

Arribó desde el exterior y ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. "Su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”, informó el intendente Francisco Ratto.

"Si nos va a matar el coronavirus, que nos maten a balazos": Protesta y disturbios en Penal de Batán

Una serie de disturbios se produjeron en unidad n° 44 de Batán cuando un grupo de internos comenzó una protesta por las condiciones en que se encuentran alojados.

Solidaridad mata Coronavirus: Panadería de Lezama regala pan a quien lo requiera

El local gastronómico "La Tía Potota" sufre la caída de la actividad económica pero expande sus lazos a los vecinos. LaNoticia1.com habló con el comercio. "Pueden venir a la panadería y retirar lo que necesiten gratis. Es momento de ser solidarios”, afirmó Daniel Sproat, su dueño.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El reporte de los temas más importantes relacionados con el Coronavirus.