25/03/2020 17:51 Hs.
Coronavirus: Dieron de alta al funcionario de San Pedro internado en Vicente López y su mujer sigue delicada

El Secretario de Economía de San Pedro estuvo internado en el Hospital Houssay de Vicente López, donde reside. Su esposa, de 53 años, permanece en el Posadas en estado reservado con respirador artificial. Ambos viajaron a Europa de vacaciones junto a su hija, estuvieron en Italia y regresaron contagiados de COVID-19.

A- A A+

El Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Rodríguez, se recuperó del coronavirus y recibió el alta médica en el Hospital Houssay de Vicente López, ciudad en la que reside.

Rodríguez fue internado en el centro de salud los primeros días de marzo, uno de los primeros casos en la provincia de Buenos Aires, luego de que su pareja fuera diagnosticada con el virus al regresar junto a él y la hija en común menor de edad desde Europa (uno de los países que visitó fue Italia, el más afectado de ese continente por la pandemia) el 25 de febrero.

El funcionario manifestó que estaba "bien" aunque "preocupado" por la salud de su esposa. La mujer de 53 años permanece en estado delicado en el Posadas con respirador artificial debido a que su cuadro se agravó por tener antecedentes asmáticos. 

Tras ese diagnóstico, Rodríguez y la niña fueron sometidos a estudios que comprobaron que el hombre también tenía COVID-19. Antes, todavía sin síntomas de COVID-19, estuvo en San Pedro y se reincoporó a su trabajo en su oficina de la Municipalidad.

También, participó de una reunión paritaria en la que estuvo en contacto con otros secretarios y directores y representantes de los gremios municipales quienes pasadas las dos semanas no manifestaron signos de haber sido contagiados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fabián Rodríguez