26/05/2020 23:58 Hs.
Coronavirus: El número de casos trepó a 211 en Merlo, el distrito con más muertos por la enfermedad en Provincia

Este martes, hubo nuevos casos de Covid-19 en el Partido que gestiona Gustavo Menéndez, y la contidad de contagios llegó a 211. Asimismo, con 18 decesos por el virus, Merlo es el Municipio con más muertes del territorio bonaerense.

A- A A+

En las últimas 24 horas, Merlo sumó nueve casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total a 211. No obstante, lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es la cantidad de muertos que tiene el distrito.

Desde que inició la pandemia, el Municipio registra 18 decesos, casi el 10% del total provincial.

Además, ese número implica que la tasa de mortalidad del Covid-19 en Merlo es de casi el 9%, lo que contradice todos los estudios médicos, que estiman que la misma es del orden del 1 al 3%. Esto puede significar, en realidad, que hay mayor número de casos aún no testeados en el Partido, situación que incrementa la posibilidad de nuevos contagios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo