27/10/2020 15:36 Hs.
Coronavirus en Adolfo Alsina: Postergaron el regreso a clases presenciales

La última comuna en confirmar casos evaluará la semana que viene si vuelve a la presencialidad de las clases. Espera los resultados de un operativo Detectar y evaluar la situación epiemiológica.

A- A A+

El distrito de Adolfo Alsina, el último de la provincia en confirmar casos de Covid-19, postergó el regreso de las clases presenciales. "Me comuniqué con la ministra de Educación Agustina Vila y hemos acordado para Adolfo Alsina la postergación del inicio de las clases presenciales", confirmó el intendente Javier Andrés.

Si bien estaba previsto que retornen a partir de esta semana como otros distritos de esa región, no hubo chicos en las aulas y tampoco los gremios docentes estaban de acuerdo. Ahora la decisión se tomó en conjunto con provincia.

Asimismo el jefe comunal informó que con la Jefa Distrital de Enseñanza Interina de Adolfo Alsina, Liliana Sewald, la Presidente del Consejo Escolar, Carmen Bonifacio en conjunto con Marcela Mateus, Directora de Cultura y Educación, se coordinó una reunión de la  Unidades de Gestión Distritales (UGD) para el 4 de noviembre "en la que se analizará el inicio presencial de la clases en las escuelas de todo el distrito, en función de la evolución epidemiológica de los casos que tenemos en curso y a los resultados del operativo Detectar que comenzará esta semana".

Sobre el Detectar, explicó que "es un como un censo para buscar activamente síntomas de casos de Covid y en casos de encontrarlos realizar el testeo correspondiente".

La Coordinadora de Seguimientos de Casos de COVID - 19, Paulina Spada, confirmó otros dos casos internados en el Hospital, fuera de peligro, este martes. Además, un total de 510 personas permanecen aisladas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Andrés

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina