25/01/2021 14:42 Hs.
Coronavirus en la política bonaerense: Intendentes de General Alvarado y Dolores dieron positivo

En el caso de Sebastián Ianantuony se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V, insuficiente para generar inmunidad. Por su parte Camilo Etchevarren presenta leves síntomas.

A- A A+

Los intendentes de Dolores y General Alvarado, Camino Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Sebastián Ianantuony (Frente de Todos) dieron positivo para coronavirus.

El Municipio de Alvarado informó que el Intendente Ianantuony fue diagnosticado como positivo, se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio.

Asimismo aclararon que "si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la 2da. dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus".

"Como en todos los casos positivos, el Intendente Ianantuony ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones del «Vigilancia Epidemiológica Territorial» (VETe) para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación", indicaron.

Por otra parre durante la mañana de este lunes 25 el Intendente de Dolores informó que tras realizarse un test rápido, dio positivo a COVID-19. "Se encuentra con síntomas leves, cumpliendo el aislamiento que establece el protocolo", informó la comuna.

Ambos jefes comunales se suman a los otros 19 intendentes bonaerenses que dieron positivo como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menendez (Merlo), Mario Secco (Ensenada) y Néstor Grindetti (Lanús).

Además de Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Notararigo (Saavedra), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Maximiliano Suescun (Rauch), Héctor Olivera (Tordillo), Matías Rappallini (Maipú), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Fabián Blanstein (interino de Las Flores).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sebastián Ianantuony y Camilo Etchevarren.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Alvarado
Intendente
5° Sección, Dolores