20/03/2020 14:31 Hs.
Coronavirus en la Provincia: Berni dio un enérgico discurso al cuerpo policial encargado de cuidar a su población

El Ministro de Seguridad bonaerense dio un discurso contundente a la fuerza policial de Buenos Aires que tendrá la dificil tarea de cuidar y custodiar que la cuarentena obligatoria sea cumplida por la sociedad.  "No hay lugar para los libres pensadores ni mucho menos para aquellos que crean que esta cuarentena es un concurso de creativos”, resaltó.

A- A A+

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio un enérgico discurso ante la Policía que comanda quienes tendrán la difícil tarea de hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. El mensaje transitó entre la unión al interior de su Fuerza y la responsabilidad del momento que les toca.

“Les hablo como un camarada más que al igual que ustedes le juraron a la patria, seguir y defender esta bandera hasta perder la vida y es en esta bandera donde están representados, entre otros, los diecisiete millones de hombres y mujeres de nuestra Provincia de Buenos Aires que tenemos la obligación de cuidar”, arrancó un sólido Berni ante las Fuerzas policiales.

“Nadie está autorizado a realizar ninguna operación que no sea ordenada de su cadena de mando natural. En este momento, no hay lugar para los libres pensadores ni mucho menos para aquellos que crean que esta cuarentena es un concurso de creativos”, resaltó

Pidió a los policías que no sean convocados, cuidar de las familias de lo que están en servicio quienes tendrán “las misiones será la de informar, la de contener, y por sobre todas las cosas, la de asistir a la familia que este afectada a esta operación."

Por último, aseguró que necesita fuerzas con el coraje que la situación amerita. “Les quiero pedir a aquellos hombres y mujeres que no sienten el llamado del servicio, que perdieron el calor de la llama sagrada, de la vocación, es el momento de dar un paso al costado. En esta Fuerza no hay lugar para aquellos que especulen, para los tibios, y mucho menos para los temerosos”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura de pantalla

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires