14/09/2020 10:37 Hs.
Coronavirus en la Provincia: El Gobierno de Kicillof brindó un nuevo informe y lamentó las marchas "antiperonistas"

Desde La Plata, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan; brindaron una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Brindaron precisiones sobre la nueva etapa, con el foco puesto en los municipios del interior en donde se registraron focos importantes de contagios durante la semana pasada. Durante la presentación lamentaron las marchas "antiperonistas" y llamaron a festejar el Día de la Primavera "por zoom y regando las plantas en casa".

A- A A+

Los ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco (Jefe de Gabibete) y Daniel Gollan (Salud), brindaron una presentación donde anunciaron la actualización epidemiológica de este lunes sobre el coronavirus en territorio bonaerense. La conferencia de prensa de los funcionarios tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata, donde hicieron un repaso de las acciones del combate contra el coronavirus.

Asimismo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó este lunes el nuevo mapa del aislamiento que atraviesan los 135 municipios en medio de la pandemia de COVID-19. De esa manera, un total de 18 distritos del interior transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 73 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3.

Conferencia 14_9 02 F.pdf by LaNoticia1.com

Durante la conferencia, Carlos Bianco advirtió por las numerosas manifestaciones que se llevaron a cabo esta última semana. "Nuestra preocupación sanitaria por las protestas y reclamos de los agentes policiales, donde estuvieron a los gritos y con el barbijo mal puesto".

"Esto tendrá un impacto en la cantidad de contagios al igual que otros hechos multitudinarios como las marchas anticuarentenas o antiperonistas que hemos visto en el día de ayer. Es totalmente irresponsable tener ese tipo de expresiones en esa forma y en ese contenido. Cada vez que vimos una marcha de este tipo, esto impacto en la cantidad de contagios", expresó el funcionario. 

El jefe de gabinete también pidió "responsabilidad" para el Día de la Primavera. "Queremos llamar a la población a que tenga responsabilidad. Si hay que festejar el día de la primavera quedémonos en casa, hagamos un zoom, llamemos por teléfono a los amigos y reguemos las plantas. Es lo que corresponde. Pero no nos juntemos en los parques ni en las plazas porque es muy peligroso, sobre todo si no se cumplen con las normativas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires