19/11/2020 18:43 Hs.
Coronavirus en Salliqueló: Inicia "nueva normalidad" sin controles en accesos y con reuniones sociales

Se extendió el horario comercial y se habilitaron los deportes de contacto. Los controles en los accesos a Salliqueló y Quenumá se levantan a partir de las 00:00 hs del día sábado 21 de noviembre, por lo que no será necesario tramitar ningún permiso de circulación. Como consecuencia, se habilitan las reuniones interdistritales.

A- A A+

El Comité de Crisis Local decidió ingresar a la "nueva normalidad" en el marco de la pandemia del coronavirus luego de una reunión que se lleva a cabo cada miércoles a través de videoconferencia. Según el último informe el distrito presenta 6 casos activos, 138 recuperados y 1 fallecido. Además permanecen aisladas 198 personas.

"Como consecuencia, se decidió por unanimidad, luego de escuchar a los vecinos y evaluar la situación sanitaria actual, que desde hoy, jueves 19 de noviembre, comenzarán a la liberarse las actividades, tendiendo a la nueva normalidad", informaron desde la comuna que gobierna el vecinalista Juan Miguel Nosetti.

Esto implica, entre otros puntos, que se levantan los controles en los accesos a Salliqueló y Quenumá, a partir de las 00:00 hs del día sábado 21 de noviembre, por lo que no será necesario tramitar ningún permiso de circulación. Como consecuencia, se habilitan las reuniones interdistritales.

Se habilitaron las reuniones sociales, en espacios públicos y domicilios particulares, con un máximo de diez personas, durante todos los días, y nuevas actividades tales como: ferias de artesanos, desde este fin de semana y salones de fiesta, adecuándose al protocolo aprobado.

Además se extiende el horario comercial de 7:00 a 03:00h, todos los días, lo cual se aplica también a los comercios gastronómicos. Para estos últimos se modificó el protocolo, ampliándose el número de comensales hasta diez por mesa.

Por último se habilitaron los deportes de contacto (fútbol 5, Handball, vóley, básquet , etc.), desde este 19 de noviembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus en Salliqueló: Inicia "nueva normalidad"

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Salliqueló