27/11/2020 20:28 Hs.
Coronavirus: "Es muy probable que Argentina enfrente una segunda ola en otoño", adelantó el presidente Fernández

Bariloche, provincia de Rio Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, son las únicas ciudades que quedan en aislamiento sanitario. El resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario (DISPO) hasta el 20 de diciembre. En cuanto a vacunación, entre enero y marzo esperan que se inmunizen 13 millones de personas.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández aseguró que en las últimas semanas tras la última prórroga del aislamiento y distanciamiento social se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el Área Metropolitana como en las provincias y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos.

Asimismo dijo que Bariloche (Rio Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) son las únicas ciudades que siguen en aislamiento sanitario. Además las provincias de Corrientes y Chaco están en observación con incremento de casos, aunque está lejos de colmar el sistema sanitario. El resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario (DISPO) hasta el 20 de diciembre.

Por otra parte Fernández dijo que "cuanto menos nos relajemos va a ser más fácil enfrentar el otoño", al anticipar que "es muy probable que Argentina enfrente una segunda ola" al inicio del otoño.

"Les pido por favor que tengamos en cuenta que la pandemia no ha concluido", refirió el mandatario.

En cuanto a la vacunaciónm, el presidente dijo que el total de personas que el gobierno espera vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas. "Eso significa, alrededor del 25% de lohs bitantes de la Argentina", precisó.

"Si logramos ese objetivo podremos enfrentar la segunda ola con los que tienen factores de riesgo para que estén inmunizados al comienzo del otoño. Ese es el propósito del Comando Estratégico de Vacunación", explicó. La vacuna será gratuita pero no obligatoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus: "Es muy probable que Argentina enfrente una segunda ola en otoño", adelantó el presidente Fernández

Funcionarios relacionados

Presidente
El País