• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Coronavirus: Falleció médica de la clínica intervenida en Escobar

    Tenía 63 años y se infectó junto a otros profesionales de la terapia intensiva del sanatorio, donde varias personas murieron por coronavirus. El intendente Sujarchuk manifestó su condolencias. Es la cuarta víctima de la pandemia en Escobar. La clínica aún no reabrió luego de ser evacuada.

    28 de abril de 2020 | 18:20
    Coronavirus: Falleció médica de la clínica intervenida en Escobar

    Una médica de 63 años que se contagió en la terapia intensiva del sanatorio San Carlos, en la localidad de Maquinista Savio, Escobar, falleció este lunes a la noche tras estar varios días internada. Se trata de la clínica que trabajaba con afiliados de PAMI y fue intervenida.

    Ads

    Elena Rojas durante muchos años se desempeñó en la terapia intensiva del hospital Erill, donde se encontraba internada. Estaba jubilada pero seguía trabajando. Quienes la conocieron durante el último tiempo en el sanatorio San Carlos no pueden creer lo que pasó. “Ella era la que más recaudos tomaba, se cuidaba con todo, nos cuidaba y nos aconsejaba”, le contó a El Día de Escobar una de las personas con quien tenía trato frecuente en la clínica de la ruta 26. Además, la recordó como “una gran mujer, un amor de persona”.

    El intendente Ariel Sujarchuk hizo públicas sus condolencias a través de las redes sociales, donde expresó su “profunda consternación” por el fallecimiento de Rojas, a quien definió como “una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio”.

    Ads

    “De todo corazón, y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos”, aseguró el jefe comunal.

    El establecimiento fue evacuado la semana pasada, está siendo descontaminado y a partir del sábado reabrirá bajo la administración municipal luego de varios casos, entre profesionales y pacientes. Con este nuevo caso, ya son cuatro las vidas escobarenses que se perdieron a causa del Covid-19: dos mujeres, de 62 y 63 años, y dos hombres, de 55 y 80.

    Ads
    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Escobar
    • Ariel Sujarchuk
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Ariel Sujarchuk

      Ariel Sujarchuk

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo