25/04/2020 10:18 Hs.
Coronavirus: Intervinieron y evacuaron la clínica privada San Carlos en Escobar por contagio masivo

Se trata de una clínica privada que trabajaba junto a PAMI y sus pacientes fueron evacuados. Veintitres trabajadores y pacientes fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus. "Para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo", señaló el intendente Ariel Sujarchuk.

A- A A+

En una acción conjunta con el PAMI, el municipio de Escobar intervino y evacuó la clínica privada San Carlos de la localidad de Maquinista Savio luego de un contagio masivo de coronavirus. La comuna tenía 33 casos positivos y tres fallecimientos, al 24 de abril.

"Junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, supervisé el inicio del operativo de traslado de 27 pacientes de la clínica privada San Carlos, cuya gestión traspasó a la órbita municipal luego de la firma de un convenio", informó el intendente Ariel Sujarchuk.

Y agregó: "Esta medida obedece a que somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo".

Una vez finalizado el traslado de los pacientes, se dispondrá el cierre preventivo de la clínica para sanitizar íntegramente el edificio. Al mismo tiempo, se realizarán hisopados entre todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre los 23 trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

Además, en conjunto con el PAMI, ya se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, indicaron.

"Cabe aclarar que la adquisición de las acciones de la clínica San Carlos no representa costo alguno para el Municipio. Nuestro secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, estará al frente de la gestión de transición en articulación con los equipos profesionales del PAMI y el ministerio provincial. Luego la doctora Carolina Guida quedará a cargo de la dirección interina", señalaron.

El último lunes los empleados del establecimiento San Carlos habían llevado a cabo una protesta frente a las puertas del lugar en reclamo de la intervención de las autoridades y en pedido de testeos masivos e insumos ante la sospecha de un contagio general que finalmente se comprobó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intervinieron y evacuaron la clínica privada San Carlos en Escobar

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires