07/04/2020 18:31 Hs.
Coronavirus: Guantes y barbijos y a la calle, la experiencia de un bonaerense en Corea del Sur sin cuarentena

Lucas Erbin estudia en Corea del Sur y vive el coronavirus lejos de su casa. "Acá la economía sigue funcionando", contó y asegura que el país sigue en actividad aunque con precauciones. Toma de temperatura, barbijos, alcohol en gel, entre otras precauciones se toman al salir a la calle.

A- A A+

El joven de 28 años Lucas Erbin vive hace casi tres años en Seúl, la capital de Corea del Sur, adonde viajó becado a realizar una maestría en economía y comercio internacional en una de las universidades más importantes.

"El tema del coronavirus lo venimos manejando desde fines de diciembre. Acá la economía sigue funcionando y la gente sigue saliendo a la calle, hay otro tipo de cultura porque saben cómo tomar este tema. La sociedad es más disciplinada, estructurada y ordenada, porque lo han vivido antes que superaron otras epidemias grandes", contó el oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

En ese país, muy cercano geográficamente con China, el pico fue a fines de febrero y acumula poco más de 10 mil contagios con 186 muertos.

Erbin detalló que al no haber cuarentena como ocurre en Argentina y, al continuar la actividad, para "salir a la calle" se usan "guantes y barbijos", en el "subte te ofrecen máscaras y alcohol en gel" y en cada "delegación del estado o banco te toman la temperatura" porque "si tenés más de 37º no podés pasar".

Además, Lucas, para comparar el compromiso de los coreanos recordó que en Argentina cuando fue la epidemia de gripe A hace poco más de diez años se "habían parado las clases por un mes y la gente seguía tomando mate como si nada". "Son diferencias de como azota una epidemia a un país y a otro", recalcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.