30/05/2020 08:54 Hs.
Coronavirus: Primeros casos en Navarro y en Capitán Sarmiento

En Navarro ante el primer caso el intendente pidió reforzar cuidados preventivos. En tanto que en Capitán Sarmiento dos muestras dieron positivo, uno de ellos empleado de Granja Tres Arroyos. Ambos pacientes "se encuentran en buen estado de salud, una bajo observación en el hospital municipal y otro en su domicilio".

A- A A+

Dos distritos que hasta el momento no habían tenido casos, Navarro y Capitán Sarmiento, anunciaron sus primeros casos confirmados de coronavirus.

El Comité de Crisis de Navarro informó que el caso que estaba en estudio de COVID-19 dio positivo, y que "se han tomado todos los recaudos que indica el Protocolo y el cuerpo médico está trabajando firmemente para cuidar al paciente y todos los vecinos".

El intendente Santiago Maggiotti sostuvo que el primer caso concierne "que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos". "Se han tomado todos los recaudos tanto con el paciente como con la familia. Más que nunca tenemos que manter el distanciamento social, lavarnos las manos y usar el tapabocas", agregó.

En tanto que la comuna de Capitán Sarmiento, señaló que "dos de las muestras que se habían mandado a analizar, dieron resultado positivo para Covid-19". Uno de ellos es empleado de Granja Tres Arroyos que tiene una fábrica en el distrito.

"De acuerdo al protocolo se realizó el aislamiento de todos los contactos estrechos. Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, una bajo observación en el hospital municipal y otro en su domicilio", precisaron, este caso asintomático.

También se sumaron dos casos sospechosos nuevos, cuyas muestras serán también enviadas para su análisis, y adelantaron que el Comité de Crisis evaluará medidas a tomar ante esta nueva situación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Navarro