14/02/2020 15:12 Hs.
Coronel Rosales en riesgo sanitario: "Se necesita una inyección de plata de seis meses”, aseguran desde ATE

La situación presupuestaria del Hospital naval Puerto Belgrano pone en peligro la atención sanitaria de sus habitantes. La deuda se estima en $ 60 millones y el nosocomio no brinda internaciones, quirofano ni insumos. La obra social naval tiene 32 mil afiliados y la localidad 70 mil ciudadanos. 

A- A A+

El hospital naval Puerto Belgrano se encuentra en estado crítico por un deuda de $ 60 millones. Sin internaciones, quirófanos ni insumos la situación preocupa a los 32 mil afiliados a la obra social de las fuerzas armadas (IOSFA).

“Hoy la situación es crítica; se necesita una inyección de plata de seis meses”, afirmó la titular de ATE, Ana Medoza a Radio Altos. “Estamos caminando en sintonía con la Armada para hallar una solución”, aseguró.

Según la dirigente gremial vienen denunciando el vaciamiento desde septiembre del año pasado. Justamente hace seis meses la Armada destinó $25 millones que debían llegar a este nosocomio a otro que tenía déficit en capital federal, el Hospital Pedro Mallo y comenzaron las complicaciones presupuestarias.

“En 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández, se decidió la unificación de las obras sociales de las fuerzas y fue entregada una caja importante al IOSFA. Fue manejado por diferentes directorios civiles y hoy la situación es crítica porque han sacado plata”, denunció Mendoza.

El problema es importante para la región porque puede colapsar el sistema sanitario local y derivar pacientes a Bahía Blanca. “Esto impactaría en Bahía Blanca o la zona. Es un drama para los vecinos del sudoeste de la Provincia”, aseguró el intendente Mariano Uset.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El conflicto se inició hace seis meses

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales