20/01/2021 10:56 Hs.
Coronel Rosales propone no cerrar los comercios a la 1 am para "tener mayor control"

El jefe comunal Mariano Uset fue parte de la reunión entre el gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses en Monte Hermoso. El mandatario de Juntos por el Cambio expresó que sin la restricción de 1 a 6 am pueden "tener mayor control del cumplimiento de los protocolos". 

A- A A+

El intendente, Mariano Uset, participó de la reunión con el gobierno bonaerense que encabezó Axel Kicillof. El objetivo fue analizar en conjunto la actualidad epidemiológica, evaluar restricciones y dialogar sobre el proceso de vacunación. Uno de los puntos que planteó el Jefe Comunal de Juntos por el Cambio fue el horario de cierre comercial.

“Desde Rosales planteamos que, más allá del reclamo de comerciantes de la noche por la disposición de cerrar a la 1AM que expusieron algunos intendentes, existe una cuestión de control sobre el distanciamiento y cumplimiento de los protocolos donde favorecía mucho tener abierto ese rubro hasta más avanzada la noche”, contó el intendente Uset.

La restricción de cierre comercial entre la 01 y 06 am se puso para intentar combatir las fiestas clandestinas y tener cierto control sobre la nocturnidad. El intendente Uset propuso suspender esa medida.

“Esto permitiría tener mayor control del cumplimiento de los protocolos y evitar que la gente que se reúne a la noche continúe su velada en lugares sin protocolos, como puede ser cualquier ámbito privado. Es preferible que la gente esté en lugares de acceso público con control y la responsabilidad del comerciante, a quien poder sancionar si esas medidas no se cumplen, lo que no puede ocurrir en un ámbito privado”, argumentó el jefe comunal.

Uset afirmó que quedó "muy conforme con la devolución que me dio el gobernador, quien además se comprometió a analizar esto, como para poder extender ese horario en función de la baja de casos ”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariano Uset sugirió que los comercios no cierren a la 1 am

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Gobernador
Buenos Aires