29/06/2020 18:06 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronel Rosales vuelve a fase 4: No tiene casos nuevos de COVID-19 pero hay una investigación epidemiológica

El intendente de Juntos por el Cambio, Mariano Uset, anunció la vuelva momentanea a fase 4 por pedido del Ministerio de Salud bonaerense para controlar los contagios surgidos de un hipermercado de Bahía Blanca hace una semana. “No hay nuevos casos ni brotes", aclaró el mandatario. Qué actividades quedan suspendidas.

A- A A+

El distrito que conduce Mariano Uset volvió a fase 4 por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia. A pesar de no registrar nuevos casos de coronavirus hay una investigación epidemiológica por el brote en el hipermercado cooperativa obrera de Bahía Blanca.

“No tiene que ver con que haya cambiado la situación epidemiológica que venimos plantenado”, explicó Uset. “No hay nuevos casos ni brotes pero el Ministerio consideró esto”, continuó.

El secretario de salud municipal, Leandro Rodríguez, aclaró que “esto se da en el marco de una investigación epidemiológica” por un brote familiar de un caso no autóctono. Esa situación está siendo controlada por el municipio a través de un monitoreo médico telefónico.

“En el trascurso de esta semana, de no mediar complicaciones ni ningún caso, automáticamente volveríamos a fase 5”, detalló Rodríguez.

El intendente local ya había practicado un retroceso en la fase 5 al suspender las reuniones sociales la semana pasada.

Quedan suspendidas:

Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos

Actividades culturales

Actividad deportiva al aire libre

Actividades recreativas con distanciamiento social

Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas

Actividades religiosas

Gimnasios

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uset lo comunico junto al secretario de salud. Leandro Rodriguez.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales