15/05/2020 14:43 Hs.
Coronel Suárez llora la muerte de Sergio Denis: Mensajes de despedida y la palabra del intendente

Su pueblo natal le dedicó centenares de expresiones en las redes sociales. El intendente local, Ricardo Moccero, habló en nombre de su pueblo y expresó su tristeza. "Coronel Suárez te despide con el orgullo de haberte tenido cerca, de haber cantado tus canciones, de sentirte tan suarense, tan querido", manifestó el jefe comunal

A- A A+

Sergio Denis nació un 16 de marzo de 1949 en San José, una pequeña colonia alemana ubicada en el municipio de Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires. Su nombre era Héctor Hoffman pero le decían “el Negro”. Falleció a los 71 años de edad

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, comenzó con su vinculó musical cantando en pequeñas fiestas de la escuela y reuniones familiares. Así formó “Los Jockers” cuando era un adolescente.

En 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires y su carrera artística solista tomó vuelo propio y su nombre se conoció popularmente. En una de sus últimas presentaciones en su tierra natal juntó a más de 20 mil vecinos.

Uno de sus hits, “Dame Luz”, provocaba que el público ilumine con sus encendedores la atmosfera de ese momento musical.  Quizás haya sido un gesto precursor de lo que actualmente se hace con los celulares en los recitales.

El intendente local, Ricardo Moccero, le dedicó una palabras al cantante fallecido. "Querido Sergio, con profunda tristeza todo tu Pueblo te dice adiós. Coronel Suárez te despide con el orgullo de haberte tenido cerca, de haber cantado tus canciones, de sentirte tan suarense, tan querido..", son las primera palabras del mandatario del Frente de Todos.

"Que los aplausos te aclamen, que el cielo brille con tu presencia, acá seguiremos escuchándote y llorando tu ausencia. Te queremos tanto Negro”.Siempre en nuestros corazones", concluyó Moccero.
 

Las redes sociales locales se inundaron de mensajes emotivos de los vecinos que lo sintieron parte de su vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El músico nació en el pequeño pueblo de San José