02/02/2021 09:47 Hs.
Costa pide un "marco legal" para la vacunación: "Es incompatible la participación rentada de agrupaciones políticas"

Así lo aseguró el presidente del Bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio. Desde la oposición proponen la creación de un marco legal para garantizar el Plan de Vacunación contra el coronavirus. En la iniciativa se fija que "el Ministerio de Salud deberá disponer las acciones que resulten necesarias para asegurar la distribución de las vacunas de manera transparente, equitativa e igualitaria".

A- A A+

Mediante un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense, los legisladores de Juntos por el Cambio buscan establecer lineamientos básicos que garanticen el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en el ámbito provincial. La iniciativa llega en medio de la polémica por el rol que La Cámpora tomó en el Plan de Vacunación. 

Se trata de la creación de un marco legal que asegure el principio de equidad y gratuidad; la coordinación entre el ministerio de salud con las autoridades distritales; la prescindencia de manifestaciones políticas partidarias, sindicales o comerciales y un esquema de prioridades para llevar adelante el proceso vacunatorio. 

Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores, expresó que la iniciativa presentada determina que “resulta incompatible la participación rentada o gratuita en el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid -19  de quienes exterioricen su pertenencia a partidos y/o agrupaciones políticas, sindicales o empresariales”. 

La iniciativa presentada por los legisladores, establece que la ejecución del Plan de vacunación en el territorio provincial se llevará a cabo mediante la utilización de los servicios de vacunación preexistentes, teniendo como objetivo el de vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible conforme la disponibilidad de vacunas lo permitan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
1° Sección, Escobar