21/10/2021 12:55 Hs.
Crece la preocupación en Zárate por la suba de contagios en municipios cercanos: "Pedimos que se sigan cuidando"

Así lo reconoció el secretario de Salud municipal, Marcelo Schiavoni. "Hay municipios que están viendo una escalada de casos, como por ejemplo Escobar, donde estuvimos en contacto con el secretario de Salud y nos transmitió la preocupación", reveló. Y dijo: "Le pedimos a la población que siga cuidándose". 

A- A A+

El secretario de Salud de Zárate, Marcelo Schiavoni, manifestó su preocupación por la suba de contagios de coronavirus en municipios cercanos al distrito. En ese marco, brindó un reporte sobre la pandemia de Covid 19 en la ciudad y se refirió a la campaña de vacunación. El funcionario sostuvo que desde el área que conduce se están vacunando a los menores de hasta 12 años y que continúan con la vacunación libre a mayores de 18 años. “Poner vacunas diferentes el mismo día y de diferente rango etario es un trabajo extenuante", confesó. 

Con respecto a la situación sanitaria, el funcionario del Intendente Osvaldo Cáffaro comentó: "Estamos analizando un montón de factores y vectores con el Dr. Daniel Mautisi y el Dr. Ariel Braida. Hay municipios que están viendo una escalada de casos, como por ejemplo Escobar, donde estuvimos en contacto con el secretario de Salud y nos transmitió la preocupación". E insitió: "Le pedimos a la población que siga con las medidas de prevención, el uso del barbijo, el lavado de manos, los ambientes cerrados y tenerlos ventilados". 

Por último, Schiavoni también habló de la renuncia de la Dra. Lorena Mattei a cargo de la Subsecretaría de Estrategia Sanitaria del municipio y aclaró: "Ella presentó su renuncia y está a disposición del Ejecutivo; la cúpula de Salud no ha presentado la renuncia ni tenemos pensado renunciar". Y en agregó: "Nosotros asumimos en la Secretaría de Salud en noviembre pasado viniensdo desde el sector privado. Y nos hicimos cargo de una campaña de vacunación, con todos los errores y aciertos, adaptándonos a lo que es el sistema público".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate