08/09/2020 18:38 Hs.
Créditos para motos nacionales: Hasta 48 cuotas con tasa subsidiada del Banco Nación

El préstamo puede llegar hasta los 200 mil pesos para la adquisición de motocicletas de baja cilindrada. El objetivo es sustituir el uso del transporte público de forma económica y eficiente en el contexto de la pandemia.

A- A A+

El Presidente, Alberto Fernández, anunció el lanzamiento de la línea argentina de producción de motos de la empresa internacional, Toyal Enfield, de Campana y la creación de una línea de créditos del Banco Nación con tasa fija subsidiada y hasta 48 cuotas mensuales.

El financiamiento del Banco Nación tiene un tope de 200 mil pesos. La adjudicación es anticipada mediante préstamo personal y hay dos modelos de selección: por concecionario o Marketplace del BNA. La Tasa fija subsidiada es del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Circuito para solicitar un crédito

-Solicitud de crédito personal mediante web con carga mínima del usuario de información

-Preaprobación del crédito con evaluación de riesgo mediante un sistema de calificación centralizado (2 modelos decisorios, de acuerdo a si cobra haberes en el banco o no). Monto a financiar preaprobado informado por sistema al usuario

-Elección y reserva del modelo a adquirir

Opción Marketplace: Acceder mediante el marketplace para seleccionar modelo disponible en zona y concesionario.

Opción Concesionario: Elección directa del modelo en concesionario, previo envío por mail al usuario por parte del BNA de las concesionarias habilitadas y listado de modelos.

-Otorgamiento del crédito

Opción Marketplace: Usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite.

Opción Concesionario: El usuario obtiene el crédito en la sucursal local a adquirir ante la presentación de la factura proforma.

-Compra de la moto

Opción Marketplace: Retiro en concesionario de la moto y patentamiento.

Opción Concesionario: Compra efectiva del bien ante presentación del voucher en el concesionario y patentamiento

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hasta 48 cuotas con tasa susidiada

Funcionarios relacionados

Presidente
El País