20/01/2020 11:59 Hs.
Crimen de los rugbiers: Berni aseguró que su Ministerio creó un "laboratorio" de violencia

El Ministro de Seguridad de la Provincia afirmó que uno de los temas que están estudiando es el comportamiento de los rugbiers. El funcionario de la gestión de Axel Kicillof consideró que el consumo de alcohol es un problema y "esta impregnado en la juventud". También problematizó los protocolos ante los disturbios utilizados en los boliches. 

A- A A+

El Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, fue consultado sobre el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers. El funcionario hizo foco en el consumo de alcohol y cuestionó el protocolo de disturbios en los boliches. Reveló que en su Ministerio crearon hace 20 días un laboratorio de violencia.

"La semana pasada estuve controlando lugares donde los chicos van a bailar en la Costa y sobre todo en el accionar de los patovicas. Está claro que hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol. Cuando hablamos de drogas muchas veces decimos 'marihuana', 'cocaina', pero pocas veces se habla del alcohol. Y ese es un problema”, dijo Berni a Radio 10.

Sobre el laboratorio de violencia, el Ministro de Seguridad, afirmó que uno de los temas es el comportamiento de los rugbiers. "Recién comenzamos, pero queremos llegar a alguna conclusión", dijo el Ministro de la Provincia.

En relación a la vinculación entre rugby y violencia afirmó que"no creo que haya que echarle la culpa al deporte sino a los que lo practican de manera irresponsable".

Sobre los protocolos de actuación ante disturbios en boliches, el especialista en seguridad, dijo que "cuando hay tumultos no se debe sacar a la gente afuera. Sino a un lugar donde se los tranquilice, llamar a la Policía y que se puedan hacer cargo para controlar la situación".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro de Seguridad provincial opinó sobre el asesinato de Baez Sosa

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires