• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 10 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Crimen y dolor en José C. Paz: Duras críticas del director de seguridad municipal a Kicillof por la inseguridad

    El funcionario paceño Pablo Mansilla se refirió al crimen del joven David Ojeda, asesinado por dos delincuentes para robarle la moto. “Kicillof nos abandonó en el municipio. La Policía Bonaerense de José C. Paz hace todo lo imposible con lo poco que tiene y con los pocos recursos que tiene", lanzó. "Es verdad que inseguridad está mal. Sé que muchos tienen miedo a hablar, nosotros no", agregó.

    10 de septiembre de 2026 | 17:01
    Pablo Mansilla, director de seguridad del municipio
    Pablo Mansilla, director de seguridad del municipio|PH: Internet

    En las últimas horas, el municipio de José C. Paz cuyo intendente en uso de licencia es el histórico Mario Ishii, actualmente en la Legislatura, se vio convulsionado por el crimen de David Elías Ojeda Vázquez quien tenía 23 años y comercializaba productos por Internet. El joven que volvía del gimnasio fue abordado por dos delincuentes que le dispararon por la espalda para robarle la moto.

    Ads

    En un comunicado, la comuna exigió al gobernador Axel Kicillof que refuerce la seguridad en el distrito y toda la provincia. Pablo Mansilla, director de seguridad de la comuna que hoy tiene a Lorena Espina en la jefatura comunal, ahondó luego del comunicado en la actual situación.

    “Para nosotros fue terrible, trágico, porque de la forma que asesinaron a nuestro vecino, muy doloroso. Lo que pasa es que está muy mal la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. No importa si es justicialista o de cuál partido acá, nosotros tenemos que trabajar para los vecinos de José C. Paz", señaló en declaraciones a La Red.

    Ads

    Y agregó: “La realidad es que faltan cosas. Nosotros tenemos 250 efectivos de la Policía Urbana, 70 móviles nuestros, 200 cámaras, pero la provincia tiene que ayudar. Nosotros le pagamos el combustible a la Policía de la provincia. (Ellos) deben tener alrededor de 40 móviles, si es que tienen, para cubrir las cuadrículas. Pero lo más triste de esto, es que estamos muy faltos de efectivos y te voy a dar un dato: el Ministerio manda 150 hombres nuevos pero todos tienen carpeta médica”.

    crimen josé c. paz David Elías Ojeda Vázquez
     David Elías Ojeda Vázquez tenía 23 años

    Y si bien, Mansilla se definió como peronista, no escatimó en críticas directas a Kicillof: “Nuestro gobernador Kicillof tendría que mirar un poquito más lo que es y dejar de pasear un poquito por las provincias y cuidar sus vecinos bonaerenses. Eso no quiere decir que nosotros dejemos de trabajar ni nada por el estilo, pero lo que pasó con este chico no puede pasar”. 

    Ads

    “Es verdad que inseguridad está mal. No hay que esconderla, hay que trabajar. Sé que muchos tienen miedo a hablar, nosotros no tenemos miedo a hablar porque tenemos que velar por 500.000 habitantes que tenemos en José C. Paz”, lamentó. “Kicillof nos abandonó en el municipio. Sí, por supuesto. La Policía Bonaerense de José C. Paz hace todo lo imposible con lo poco que tiene y con los pocos recursos que tiene. Yo lo puedo decir, yo no soy policía. Hay un abandono total, pero en toda la provincia”, lanzó. 

    Por último Mansilla también aclaró que tiene una relación de trabajo con Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, pero ni el ni el el viceministro Andrés Escudero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital.

    Ads
    Temas
    • José C. Paz
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mario Alberto Ishii

      Mario Alberto Ishii

    • imagen Lorena Ana María Espina

      Lorena Ana María Espina

    Distritos relacionados

    • JC

      José C. Paz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo