16/04/2019 21:46 Hs.
Crisis: Jaqueado por la inflación, Macri anuncia medidas económicas

Si bien aún restan definiciones, este miércoles a las 10.00, el Gobierno anunciará un paquete de medidas buscando controlar la inflación e impedir la continuidad en la caída de la imagen del Presidente de cara a las próximas elecciones. Por las dudas, los supermercados ya aumentaron los precios por temor a un congelamiento.

A- A A+

El Indec dio a conocer este martes la inflación de marzo, que trepó al 4,7, acumulando un 11,9% en el primer trimestre de 2019 y un 54,7% interanual.

En este marco, y con otras variables económicas complicadas, el Gobierno de Mauricio Macri ensayará este miércoles un anuncio buscando implementar políticas destinadas a frenar la escalada inflacionaria. Las propuestas serían similares a las implementadas por el kirchnerismo durante su gestión.

Aún resta definir el formato en el que la administración Cambiemos dará a conocer las decisiones. No obstante, a las 11.30, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una conferencia de prensa en Olivos.

Por otro lado, previendo un congelamiento de precios, los supermercados ya subieron el valor de los productos haciendo que, si esa medida se dispone, tenga escaso efecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri propone medidas económicas buscando llegar a octubre.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Ministro de Economía
El País
Ex Ministro
El País
MInistro de Producción
El País