04/03/2021 11:47 Hs.
Cristina declaró en la causa Dólar Futuro: "Puede ser que haya corruptos en el Gobierno, ¿y en la Justicia no hay?"

La vicepresidenta de la Nación declaró esta mañana ante la Cámara Federal de Casación Penal, que este jueves define si la causa por la venta de dólar futuro pasa a juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros procesados.  La expresidenta se desligó de las acusaciones, sostuvo hoy que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y acusó al macrismo. Además les dejó un mensaje a los jueces: "Es bueno conocerles la cara. Ustedes ayudaron a ganar a Macri en 2015". 

A- A A+

Cristina Kirchner declaró vía Zoom durante 48 minutos ante los jueces de la Cámara de Casación Federal que deberán decidir su suerte en la causa conocida como "dólar futuro". "El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después, el Poder Judicial", comenzó diciendo la vicepresidenta.

"Ustedes, los que siguen velando por sus intereses", les dijo a los jueces del tribunal. Y señalándolos, afirmó: "Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”. La expresidenta también se refirió a la dispar suerte de kirchneristas y macristas en las causas penales y dijo: "Díganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país".

"Es buenos siempre conocerle la cara a los jueces, a los fiscales. A Usted, Petrone [Daniel, el presidente del tribunal], no le conocía la cara", dijo Cristina, quien afirmó que sería bueno que la transmisión no solo la enfocara a ella, sino también a los jueces. "Siempre el anonimato de quienes deciden”, insistió Cristina durante su declaración. 

"¿Hay mala gente [en el Gobierno]? Puede ser. ¿Hay corruptos?, Puede ser. Pero dígame, ¿En el Poder Judicial no hay corruptos? ¿No hay funcionarios que se hayan enriquecido? Pero nunca lo voy a poder saber porque nadie se investiga a sí mismo", fue otra de las frases más fuertes que dejó la presentación de la ex jefa de Estado de la Nación. 

La causa se inició en 2015 a partir de una denuncia presentada en aquel año por el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y por el entonces senador Federico Pinedo (PRO).. El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 procesados, incluido Axel Kicillof. La Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el caso fue elevado a juicio en 2017.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina Kirchner declaró en la causa Dólar Futuro.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires