Cristina Kirchner contraatacó: Los bolsos de José López y los mensajes con Nicolás Caputo
“La que se siente una boluda soy yo”, dijo la vicepresidenta en su alocución en el marco de la acusación por corrupción en la obra pública. Cristina Kirchner dedicó la mayoría del tiempo a intentar demostrar "discrecionalidad" de los fiscales Luciani y Mola en la investigación. Sobre José López y Nicolás Caputo señaló: ¿En la obra del soterramiento del tren Sarmiento no hubo asociación ilícita?”.
Cristina Kirchner se defendió sobre las acusaciones de obra pública y mostró los chats que apuntan a una “relación de amistas y cotidianeidad” entre José López (el de los bolsos del convento) y Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri.
La vicepresidenta dedicó gran parte de su discurso a intentar demostrar “discrecionalidad” del fiscal Luciani en la investigación sobre corrupción en la obra pública. En ese sentido, mostró una gran cantidad de mensajes entre los celulares de López y Caputo, que según CFK, indicaban una sospecha sobre la obra del Soterramiento del Sarmiento que los fiscales no tomaron en cuenta.
“Se juntaron a comer, pero la jefa de la asociación ilícita soy yo”, dijo la vicepresidenta y agregó: “La que se siente una boluda soy yo”
Además, afirmó que no se investigó el origen de los 9 millones de dólares termosellados que lanzó López sobre el convento porque involucraba, según aseguró la vicepresidenta, a personas vinculadas con Macri.
“Comodoro Pro no lo investigo. No lo hicieron porque no les convenía: ¡Los 9 millones de dólares que le pagaron al Secretario de Obra Pública era de ellos, los macristas! No tengo dudas. ¿Ahí no hubo asociación ilícita?”, disparó.
“No estoy horrorizada, sólo estoy marcando cuáles son los criterios de Luciani y Mola“, resaltó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión