17/04/2020 15:47 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena administrada: Qué actividades pidió liberar el municipio de Villarino a la Provincia

El distrito envió su propuesta a la gestión de Axel Kicillof para reactivar peluquerías, tiendas comerciales, trabajo de personal domético y controlar rigurosamente el corredor sanitario para la exportación de ajo y cebolla. No presenta casos confirmados de coronavirus.

A- A A+

Los municipios van presentado propuestas de cuarentena administrada al gobierno bonaerense. Villarino propuso abrir peluquerías, personal doméstico, tiendas comerciales y aumentar los controles en el corredor sanitario por el contacto con otros países. El distrito no tiene casos positivos de Covid-19.

Para las tiendas comerciales se estipuló un horario de 09.00 a 17.00 y uso de barbijo obligatorio para clientes y comerciantes. En tanto, las peluquerías deben atender con turnos.

Al ser un exportador de ajo y cebolla, el distrito solicitó la creación de un corredor sanitario seguro sobre las rutas nacionales y provinciales donde se realicen controles más rigurosos a los choferes provenientes de países de riesgo como Chile, Brasil y Paraguay.

Esta semana el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había adelantado que "en los distritos sin casos de coronavirus, se podrían analizar modificaciones", mientras que municipios como Coronel Suárez ya habían anunciado la necesidad de flexibilizar rubros de estética, calzado, ópticas, librerías e indumentaria. 

El gobierno bonaerense deberá evaluar las propuestas elaboradas por el intendente, Carlos Bevilaqua de Villarino. La intención es reactivar actividades económicas sin poner en riesgo sanitario a la población.

Villarino tiene 0 casos confirmados, 0 en estudio y 11 descartados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Villarino espera la respuestas del gobierno bonaerense

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Villarino
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires