28/07/2020 18:59 Hs.
Cuarentena en Mar del Plata: Vuelven los shoppings en “modo galería”

El gran conglomerado urbano de General Pueyrredón avanzó en la re apertura de los centros comerciales pero sin habilitar baños, ni patio de comidas, ni cines. La comuna marplatense fue visitada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

A- A A+

El distrito de General Pueyrredón sigue con sus flexibilizaciones locales a pesar de estar en fase 4. A los deportes al aire libre se le suma la apertura de los shoppings que ni siquiera está prevista en fase 5. El último informe epidemiológico confirmó 28 nuevos pacientes llegando a un total de 386 activos.

La Comisión de Reactivación Económica local recomendó la apertura de los centros comerciales en “modo galería”, es decir, sin baños, sin patio de comidas, sin juegos infantiles y y sin salas de cines según informó el diario La Capital.

Los shopping funcionarán con venta comercial de lunes a viernes 11.00 a 19.00 y los sábados de 09.00 a 19.00. Se espera el decreto municipal que habilite la actividad.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, estuvieron en el distrito marplatense y expresaron: “Si crecen los casos comunitarios nadie dudará en dar marcha atrás. Esto es día a día” comentó Kreplak.

Bianco afirmó que están "trabajando muy bien con Mar del Plata. Cuando mayor es la circulación de gente mayor es la posibilidad de contagio por lo que debemos ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Paseo Aldrey es uno de los que abre

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón