• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Cuarentena en Pilar: Achával dispuso más controles en los barrios cerrados, countries y otros inmuebles privados

    Se informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que la cuarentena deberá ser cumplido en las viviendas. El Municipio - a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- ingresará a los mismos y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación.

    21 de marzo de 2020 | 09:59
    Cuarentena en Pilar: Achával dispuso más controles en los barrios cerrados, countries y otros inmuebles privados

    Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, el intendente de Pilar Federico Achával firmó un decreto estableciendo más controles en los barrios cerrados, countries e inmuebles privados similares.

    Ads

    El decreto establece que el municipio informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que la cuarentena deberá ser cumplido en las viviendas. Está prohibido el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de futbol y o cualquier otro espacio de uso múltiple dentro de los mismos, señala el decreto.

    Ads

    Al respecto, Achával destacó: "Nuestra prioridad es cuidar a los pilarenses. Por eso, controlaremos que todos cumplan lo establecido para evitar que el virus se transmita de persona a persona. Cuenten con que el Estado garantizará que en cada rincón de Pilar se cumpla con los protocolos fijados para cuidarnos". Además, queda restringida la circulación por las calles internas.

    Las excepciones sólo están previstas para quienes deban asistir a otras personas con discapacidad, familiares, personas mayores, niños y adolescentes o cualquiera que deba atender una situación de fuerza mayor. También se encuentran en estos casos los que se encarguen de brindar los servicios esenciales de seguridad, limpieza y guardia, además de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

    Ads

    El decreto dispone que el Municipio - a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- ingresará a los mismos y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación. Están previstas sanciones y clausuras a quienes no lo hagan a través de la Justicia.

    Asimismo, la obligación por parte de las administraciones y consorcios es informar ante casos que no cumplan con lo impuesto por el gobierno nacional. Además, deben avisar frente la presencia de vecinos con síntomas relacionados con este virus. Luego, el municipio pondrá en marcha los protocolos establecidos para cada situación.

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Pilar
    • Federico Achával
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Federico Achával

      Federico Achával

    Distritos relacionados

    • P

      Pilar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo